Finalizada la misión de cualificación, y tras los análisis del vuelo, que según SpaceX durarán unas seis semanas, se dará luz verde a la primera misión comercial regular USCV-1 (también llamada para confundir más, como Crew-1), prevista a fecha de hoy a finales del mes de septiembre.
A bordo del barco de rescate "GO Navigator", Douglas Hurley ha salido de la nave y se prepara para los chequeos médicos. Imagen del Flickr de NASA
Y claro, esta misión, será lanzada otra vez a bordo de la Dragon, porque la Starliner de Boeing aún tiene un largo camino a recorrer para lanzar astronautas al espacio.
En internet he encontrado un vídeo de la CNBC del periodista espacial Michael Sheetz @thesheetztweetz en el que reflexionan sobre la iniciativa comercial espacial y sobre los factores que habrían hecho a SpaceX imponerse sobre Boeing.
Captura de pantalla del vídeo
El vídeo dura solo unos trece minutos y en él se habla que gracias a la iniciativa comercial se deja de depender de las Soyuz, que cada vez era más caro el asiento, o como cuenta Brindestine que tras la retirada del shuttle tenian un 0% del mercado de satélites comerciales, y ahora copan el 70%
Sobre cada uno de los competidores nos cuentan que ambos sufrieron fallos en varios momentos del desarrollo, y que a pesar de ser Boeing una empresa con experiencia espacial, SpaceX hizo una aproximación más certera y que les pudo beneficiar el haber partido de una nave parcialmente ya desarrollada al tener la Dragon de carga.
Vídeo de la CNBC
Más sobre del amerizaje:
- El retorno de la Dragon DM-2 en el blog Eureka
- Fotos de la misión DM-2 del Flickr de NASA
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