Vídeo: como funciona un cohete de fases... explicado con personas.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, CASC por sus siglas en inglés, ha publicado un vídeo donde se explica graficamente mediante personas, el funcionamiento del despegue de un cohete de fases (o etapas), hasta la inserción de la carga útil en órbita.

Todos los que leeis este blog sabéis que los cohetes más modernos y potentes, salvo excepciones, son de fases porque pueden llevar más carga útil al espacio, ya que se evita el "arrastrar" la masa superflua de motores y depositos, una vez agotado su combustible.

Yo no hablo ni entiendo el chino pero a mi parece que están representando el despegue de una nave Shenzhou. Lo digo por la forma del lanzador, y de la carga útil
https://t.co/MwLJpZuYWQ
El cohete en la plataforma de despegue, antes del "lanzamiento". Captura de pantalla del vídeo incluido en el tweet.

https://t.co/MwLJpZuYWQ
La nave Shenzhou vuela libre tras "alcanzar la órbita". Brazos y manos forman los paneles solares, y la caja en la cabeza parece representar el módulo orbital. Captura de pantalla del vídeo incluido en el tweet.

El vídeo lo posteó Andrew Jones @AJ_FI en su cuenta de twitter, quien tiene ciertas "reticencias" sobre los gases de escape...


Queda claro como funciona. ¿A que sí?

Editado:
Si pulsas en cualquiera de las dos imágenes te saltará al tweet para ver el vídeo.

0 comentarios:

Publicar un comentario