martes, 23 de noviembre de 2010

Seis europeos listos para volar al espacio

Los últimos seis astronautas seleccionados por la ESA, han dejado de ser candidatos y ya son oficialmente "astronautas" tras recibir ayer día 22 en el Centro Europeo de Astronautas (European Astronaut Center,  EAC) de Colonia (Alemania) sus diplomas tras superar todas las pruebas del curso de entrenamiento.  Aquí hay un un vídeo-resumen de dichas pruebas.

Los nuevos astronautas, vestido con traje azul de vuelo espacial, recibieron sus diplomas firmados por Jean-Jacques Dordain, Director General de la ESA, Simonetta Di Pippo, Directora de Vuelo Espacial Tripulado de la ESA y por el jefe del Grupo de Astronautas de la ESA, Michel Tognini.

En palabras de Di Pippo: "La ESA tiene tres nuevas oportunidades de vuelo a la ISS antes de 2015, con lo que la mitad de los nuevos astronautas tendrán la oportunidad de volar al espacio muy pronto". "El primero ira a la órbita en 2013"

Qué astronauta pueda ser, es un misterio, aunque algunas webs ya reflejaban la asignación de Luca Parmitano como suplente del canadiense Hadfield en la nave Soyuz TMA-07M, lo que le pondría como Ingeniero de Vuelo en la Soyuz TMA-09M.

Yo en particular me declaro fan de Samantha Cristoforetti y espero que alcance pronto el espacio... y sigo diciendo que es una pena que España no colocara un astronauta en la selección de ese grupo.
Los nuevos astronautas posan con los certificados. De izq. a dcha.: Dordain, Pesquet, Parmitano, Gerst, Cristoforetti, Di Pippo, Mogensen, Peake y Tognini.  Crédito: ESA - S. Corvaja, 2010

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...