El cielo cae sobre nuestras cabezas

Mañana día 16 está prevista una maniobra impulsora a cargo de la nave Progress M-06M para corregir la altitud de la ISS. Así que no hay que tener miedo como los galos de Asterix a que el cielo caiga sobre nuestras cabezas.
La imagen inferior muestra la altitud orbital de la ISS durante el último año. Los "re-boost" o "encendidos de empuje" que incrementan la altitud son visibles en el gráfico, y son práctica necesaria. El Shuttle cada vez que se acopla a la ISS es el que más incrementa esta altitud. Cuando ya no vuele, esto lo harán las Progress, ATV o los propios motores del Zvezda.
El descenso gradual es causado por el arrastre atmósferico. Este valor no es constante y ello es debido a la variación causada por los cambios en la densidad de la tenue atmósfera exterior, cambios principalmente debidos a la actividad solar.
Imagen Heavens Above
Fuente:  Heavens above

EDITADO:
Para incluir el enlace de un post de @Amazings_es titulado ¿Qué son los “Reboost” de la ISS? Incluye un estupendo vídeo de Jeffrey Williams durante uno de los reboost, que explica con la ayuda de una cámara fotográfica.

Comentarios

Quieres ver un Post al azar?

Entrada al azar

La estela de Gagarin: LO ULTIMO