La operación se realizó el pasado día 13 de octubre y a través de las fotografías de la web de RKK Energía que podeis ver aquí y aquí se pudo ver como procedían.
Desembalado de la cápsula de descenso del Soyuz TMA-21. Imagen Energia
La Soyuz TMA-20 está desmontada y se va a acoplar el nuevo módulo de descenso. Imagen Energia
Y el día 19 se probaron el sistema de acoplamiento, la extensión y funcionamiento de los paneles solares y el 20 la estanqueidad de la nave. Pruebas a las que seguirán otras, con el objetivo de lograr mantener el calendario de vuelos establecido.
Pero a la vista de la última foto que acompaña el post, a mi me surge la pregunta ¿habrán conectado todos los cables...?
El nuevo módulo de descenso es integrado con los otros dos módulos. Imagen Energia
Hubiera sido mejor si el dañado hubiera sido cualquiera de los otros dos módulos, que sólo deberían conectarse al módulo de descenso. Pero este hay que conectarlo arriba y abajo... Quisiera saber la opinión del siempre serio (no lo he visto sonreir en ninguna foto) comandante de la nave Dmitri Kondratyev. Supongo que algun día nos lo dirá, porque se lo preguntarán. Respuestas como: "Nuestra confianza en los ingenieros es grande..." o "No tengo ninguna duda acerca de nuestro programa espacial" o la menos improbable "Quienes deberían estar preocupados son los que vayan a volar en el futuro en el modulo de descenso dañado"...
Esto sólo era una divagación mía. Yo también confio altamente en el programa ruso. Además como ya he dicho alguna vez, no soy supersticioso; además serlo, trae mala suerte ;-)
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