En la exposición, titulada La Aventura del Espacio, colabora el Kansas Cosmosphere, museo norteamericano que alberga entre otras "joyas" la cápsula Liberty Bell de Gus Grissom que se hundió en el oceano, o el módulo de mando Odyssey de Apollo XIII, y aunque ninguna de ambas se podrá ver en Madrid, si que habrá una réplica de una Mercury, una Gemini o una Apollo. Como dicen los organizadores:
- "La exposición, con más de 2.500m2, presenta los grandes acontecimientos del Programa Espacial de la NASA y la extraordinaria aventura que convirtió siglos de sueños en una emocionante realidad y que llevó con audacia a la humanidad donde nunca antes habíamos estado.
- NASA: la aventura del espacio recupera el sentido de asombro y fascinación por el espacio que el mundo sintió en julio de 1969, presentándolo con un importante componente educativo y precisión histórica. En NASA: la aventura del espacio el visitante encontrará más de 400 artefactos originales del Programa Espacial de los EE.UU de gran valor histórico, además podrá admirar réplicas a tamaño real de los vehículos espaciales más importantes de la historia. La disposición de los objetos se presenta de forma cronológica a lo largo de toda la exposición, descubriendo intrigantes contrapuntos, secuencias y revelaciones que darán al visitante una nueva perspectiva".
El viaje comienza por el brazo de acceso que llevaba los astronautas de Apollo, del ascensor a su nave y una vez en el interior de la muestra podremos observar replicas de tamaño natural de naves, trajes, vehiculos lunares (incluido un Lunokhod) consolas de control de vuelo, o comida espacial.
Réplica de una cabina de Módulo Lunar. Los astronautas volaban "de pie"
El asiento del comandante de un Shuttle. ¡Que pena no poder sentarse!
Trajes espaciales auténticos. A la derecha un Rover lunar. A la izquierda un Lunokhod soviético.
La exposición estará instalada en el Pabellón XII del Recinto Ferial de la Casa de Campo, y se podrá visitar desde el próximo 15 de diciembre y se mantendrá durante varios meses. Los precios ya están fijados y hay descuentos para estudiantes y grupos, así como packs familiares.
Sin duda una buena (otra más) excusa para acercarse por Madrid. Como buen yuriesférico y espacio-transtornado, sólo puedo decir ¡por alli nos veremos!
Las fotos están tomadas de la web de la exposición.
Más fotos en este enlace.
Allí nos veremos Carlos :)
ResponderEliminarSaludos!
Carlos, Ricarduzz... a ver si pudiéramos coincidir. Más que nada para ahorrarme la visita guiada y que me contéis cosas vosotros. :-)
ResponderEliminarSaludos!
@Ricarduzz, @Dani:
ResponderEliminarEl abanico de fechas es muy amplio por lo que probablemente será complicado coincidir. Pero algo astronautico habrá que vestir para que se note que somos espacio-trastornados y buscar seres afines por la sala :)
Gracias a ambos por vuestro comentario.