Sin embargo a Oleg y a Yevgeni les esperaba un poco de trabajo allí. Hoy día 18 les esperaba una prueba poco confortable. En la Ciudad de las Estrellas querían practicar en la centrifugadora, el descenso simulado de una nave tripulada en Marte, y con el fin de hacerlo más exacto a como reaccionaría y lo soportaría una tripulación que hubiera estado en el viaje de ida a Marte (unos seis meses de vuelo a través del espacio), cogieron como conejillos de indias a Novitski y Tarelkin que eran lo más parecido a eso que tenían a mano, tras su regreso de la ISS tan sólo 48 horas antes.
Tarelkin apareció por la centrifugadora sonriente, quizás como buen ingeniero con ganas de experimentar algo nuevo, pero a Novitski creo, viendo las fotos, que la prueba no le hacía mucha gracia.
Imagenes tomadas de la web del GCTC
Os dejo un vídeo grabado desde esa misma centrifugadora (1'52"), desde el punto de vista del cosmonauta, y que llega solo a los 4G de aceleración. Probad a ver si en cada vuelta veis las ventanas de la sala de control. No lo inserto pues tiene desactivado el código.
Después de la prueba supongo que ambos cosmonautas volverían a los cuidados de recién llegados del espacio.
Fuente Web del Gagarin Training Centre
"... que era lo más parecido que tenían a mano" ajjajaja muy buena.
ResponderEliminarMira la cara de Novitski... como cuando te levantas a trabajar después de una noche loca xD
ResponderEliminarGracias por pasar y por tu comentario.
Saludos.
Carlos