Dos nuevos astronautas canadienses

Canadá, en el transcurso de la ceremonia de celebración del 150 aniversario de su confederación, presidida hoy por su Primer Ministro Justin Trudeau, ha anunciado sus dos nuevos candidatos a astronauta.

Joshua Kutryk y Jennifer Sidey son los elegidos. Ellos fueron seleccionados entre 3.772 aspirantes tras más de un año de pruebas y evaluaciones. Kutryk, 35 años, es ingeniero y piloto del ejercito canadiense, y Sidey, 28 años, es ingeniero mecánico.
Kutryk y Sidey. Imagen CSA

Tal y como había pronosticado en una entrada anterior, han elegido un hombre y una mujer. La presencia de la mujer la tenía por segura, pues tras la retirada de Julie Payette no había ninguna en sus filas. En lo que no acerté para nada era en los nombres. No esperaba la selección de otro piloto militar y me decanté más por unos perfiles más de biología y medicina. Sin duda la elección será acertada tras las muchas pruebas a las que fueron sometidos.


En sus biografías podréis conocer más datos de ellos. Por ejemplo para Kutryk su película favorita es 2001 y dice que "podemos aprender mucho de Hal", y para Sidey la suya es Alien, y cree que "la fortuna favorece a los valientes"

El 21 de agosto próximo se unirán a los candidatos estadounidenses en Houston para sus próximos dos años de entrenamiento básico.

Más información:
Biografía de J. Kutrik
Biografía de J. Sidey

4 comentarios:

  1. Pues yo tampoco he acertado.
    Mirando las fotos de Kutrik, me llamó la atención la del "anthropometry test". ¿ Cuanto tiempo lo tuvieron en esa posición ?.
    Es una foto con un completo fondo azul con Joshua sentado.

    Saludos.

    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos:
    Vengo a verte y te dejo una huella, aunque sobre el tema de los astronautas canadienses no puedo decir nada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. @José
    Gracias por pasar. Vuelve siempre que quieras, esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gustavo.
    Sí ya me di cuenta que tú tampoco habías acertado. ¡Y eso que solo teniamos que acertar 2 de entre 17!
    Respecto a la foto que comentas, he hallado un documento titulado "2012 Canadian Forces Anthropometric Survey (CFAS)" en cuya página 43 puedes ver la -Estación antropométrica- y una tabla donde se ve todas las medidas que registran en esa prueba.
    http://cradpdf.drdc-rddc.gc.ca/PDFS/unc224/p803174_A1b.pdf
    Te dejo material para leer.
    Saludos :)

    ResponderEliminar