viernes, 20 de mayo de 2011

La STS-134 y la Expedición 27 trabajan juntas

Tras el acomplamiento del pasado 18 de mayo, a las 10:14 UTC las tripulaciones de la STS-134 y la Expedición 27 ya trabajan juntas.

Antes del acoplamiento se llevó a cabo la sesión fotográfica habitual al escudo térmico del Endeavour. Durante la misma, los residentes de la ISS solo tienen unos 90 segundos, del total de 9 minutos que suele durar la maniobra, para fotodocumentar los posibles daños. Cady Coleman y Paolo Nespoli usaron unas camaras Nikon D2X con objetivos 400-800 mm y el comandante de la ISS Dmitri Kondratyev una D2X con lente de 1000 mm.
Imagen NASA
En esta bonita foto, previa al acoplamiento, Coleman posa junto a una ventanilla donde se ve al Endeavour. A la derecha de la ventanilla unas hojas donde los astronautas tienen indicadas las "zonas de disparo" programadas.

En la foto, "Box" Johnson, piloto del Endeavour, en el interior de la ISS.  Imagen NASA

Poco después del acomplamiento Fincke y Vittori sacaron de su alojamiento la plataforma logistica ELC-3 y se la pasaron al brazo robotico Canadarm-2 de la ISS que manejaban Chamitoff y Johnson. La plataforma contiene repuestos que quedarán en la estación para casos de necesidad, una vez que el Shuttle haya sido retirado. El contenido es un par de antenas de comunicación, un tanque de oxígeno, depósitos con amoniaco refrigerante y un brazo para el robot Dextre, entre otras cosas.

Y ayer, el mismo equipo de los brazos robóticos, en una maniobre similar, instalaron en la ISS el AMS-02, equipo sobre el que teneis una completísima información en este post de Daniel Marín.


Video de Youtube. Autor Ronsmytheiii

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...