Expedición 28 - Palo al patch

Con el traspaso de poderes entre comandantes de estación, se inició la Expedición 28. Dmitri Kondratyev, delegó en su compatriota Andrei Borisenko que pasa a ser el nuevo Zar de la ISS.
Aquí debajo podeis ver el "patch" -emblema- de la nueva tripulación permanente. Siguiendo con la costumbre de expresar mi parecer sobre los nuevos emblemas, tengo que decir que de todos los realizados hasta ahora para la estación, este es uno de los que menos me gustan .
Imagen NASA
Como siempre "...quiere reflejar la colaboración..." y demás espíritus.
Para empezar no me gusta su forma. Entiendo que pretendan buscar formas que los diferencien de equipos anteriores, como hizo la Expedición 26 o la Expedición 27 o la Expedición 3. Se trata de un patch que si en vez de llevarlo a un lado, se lo pusieran en el centro del traje, parecería que llevan una corbata fea. Y la combinación de colores de fondo y borde, aunque rojo y negro pegan bien, queda como tristona aquí. Quizás colabore el hecho de que en el dibujo de la Tierra predomina el lado nocturno en su mayor parte.
Mirando luego la trayectoria de la órbita de la ISS, esta parece salir de ¿detrás de la Luna?, como si la ISS fuera a llevarse alguna vez allí, o se estuvieran realizando unos estudios selenitas exhaustivos desde la estación.

Para no hacer más sangre, solo añadir que al pie del emblema aparece escrito "Gagarin - 50 años - Shepard" lo cual está muy bien, pero el vuelo de Yuri celebró ese aniversario el pasado 12 de abril y el de Shepard el pasado 5 de mayo. Llega un poco tarde. Puestos a conmemorar también es el cincuenta aniversario de todos los que hayan nacido en 1961...

De izda. a dcha.: Furukawa, Fossum, Garan, Samokutyayev, Volkov, Borisenko. Imagen NASA

Pero todo esto dicho sin acritud, eh. Porque estoy seguro que se trata de una Expedición que va a trabajar bien y muy duro.

0 comentarios:

Publicar un comentario