Las tareas previstas eran la instalación y conexión de dos juegos de antenas KURS para preparar la llegada del MRM2 (Mini Research Module 2) ruso que será lanzado el próximo 10 noviembre.
La EVA se realizó desde el modulo ruso PIRS, por lo cual y antes de comenzar, y previniendo algún tipo de problema que obligase a un regreso anticipado de las tripulaciones, Wakata asignado a la Soyuz TMA-14, quedó confinado en el módulo ruso Zvezda, donde se encontraba unida su Soyuz, y los tripulantes del Soyuz TMA-15 al otro lado del módulo Pirs, es decir, el módulo Zarya y resto de la Estación.
Los cosmonautas estrenaban los mejorados trajes Orlán-MK, vistiendo Padalka el nº5 con bandas de color rojo, y Barratt el nº6 con bandas azules que demoró el comienzo de la salida al espacio durante un poco más de una hora debido a unas lecturas erroneas del nivel de CO2 dentro del traje.
El desarrollo de la actividad se produjo sin incidentes y tras la colocación de las antenas, Barratt montado en la Strela, se alejó y realizó varias fotos de la zona, tras lo cual ambos ingresaron de nuevo en la ISS. La duración total de la EVA fue de 4 horas y 54 minutos.
En la foto superior, correspondiente a la Expedición 15, se observa el interior del módulo PIRS y a Yurchikhin (izda) y Kotov (dcha) sujetando los antiguos trajes Orlán-M #25 (bandas rojas) y Orlán-M #26 (bandas azules)
La próxima EVA tendrá lugar el 10 de junio.
0 comentarios:
Publicar un comentario