La NASA elige a su Grupo 20 de Astronautas

Tras recibir y valorar más de 3500 solicitudes, la NASA ha seleccionado a nueve candidatos para su clase de 2009.

La anterior databa de 2004, y aunque ahora mismo hay suficientes astronautas en su nómina, se espera que este número decrezca bastante en cuanto sea retirado el Space Shuttle.
  1. Serena M. Auñon, 33 años. Nacida en Indianapolis. Cirujano de vuelo de la NASA para el transbordador espacial, la ISS y el programa Constelación.
  2. Jeanette J. Epps, 38 años, nacida en Syracuse (Nueva York). Oficial de inteligencia con la CIA
  3. Jack D. Fischer, Mayor de la U.S. Air Force, 35 años, de Boulder (Colorado). Piloto de pruebas.
  4. Michael S. Hopkins, Teniente Coronel de la U.S. Air Force, 40 años, nacido en Líbano. Asistente especial del Vicepresidente (Junta de Jefes de Estado Mayor)
  5. Kjell N. Lindgren, 36 años, nacido en Taipei (Taiwán). Cirujano de vuelo de la NASA para el transbordador espacial, la ISS y el programa Constelación.
  6. Kathleen "Kate" Rubins, 30 años, nació en Farmington (Connecticut). Es investigadora biomédica.
  7. Scott D. Tingle, Comandante de la U.S. Navy, 43 años, nacido en Attleboro, (Massachusetts). Piloto de pruebas
  8. Mark T. Vande Hei, Teniente Coronel de la U.S. Army, 42 años, nacido en Falls Church (Virginia). Es controlador de vuelo para la ISS en el Johnson Space Center de la NASA, como parte del destacamento del U.S. Army.
  9. Gregory R. "Reid" Wiseman, Teniente Comandante de la U.S. Navy, 33 años, nacido en Baltimore. Piloto de pruebas.
Bill Gerstenmaier, administrador asociado de la NASA para Operaciones Espaciales ha dicho de los nuevos elegidos: "Este es un grupo diverso y talentoso que hemos seleccionado".

Estos exploradores espaciales no volarán ya en el Space Shuttle, pero podrán subir a la ISS con las Soyuz y Orión, y quien sabe si algún día seguir los pasos de Neil Armstrong sobre nuestro satélite.

0 comentarios:

Publicar un comentario