Tras terminar sus actividades conjuntas con la tripulación de la ISS, separarse y realizar el acostumbrado "fly-around" (vuelo alrededor) de la Estación con Kevin Ford a los mandos, el Discovery fue preparado para el regreso a tierra. Tras una nueva inspección del escudo termico, se dió el OK para el regreso.
Vista de la ISS durante el "fly-around" Imagen NASA
A bordo en un asiento reclinable especial regresaba Tim Kopra tras una estancia de mas de 50 días en la ISS. Le ha reemplazado Nicole Stott, que regresará a bordo del próximo Shuttle. Quien también regresó en este vuelo, aunque no partió en él, fue otro "astronauta", Buzz Lightyear, que despegó a la ISS en el vuelo STS-124. Ha realizado sin duda el relevo más largo de un "astronauta" en la ISS.
Las condiciones atmosféricas impidieron el descenso en Florida un día antes debido a la presencia de "tormentas impredecibles que no desaparecian" (NASA), situación que se mantuvo y que obligó a utilizar la Base Edwards de California como punto de aterrizaje.
En un intervalo de 7 a 10 días, al Discovery le espera un viaje de 2500 millas de California a Florida a bordo del Shuttle Carrier Aircraft (SCA). El viaje se desarrolla en varias etapas con escalas en diversas Bases de la USAF.
La proxima misión, STS-129 que realizará el Atlantis, tiene previsto su despegue para el 12 de noviembre de este año, aunque la fecha podría adelantarse al 9.
0 comentarios:
Publicar un comentario