¿Cuando quedamos para un lanzamiento?

"Es fácil pensar que los astronautas se levantan un día, se meten en un traje espacial, suben en el cohete más cercano y despegan hacia el espacio"
"Cady" Coleman. Imagen: NASA

Esta frase es de Catherine "Cady" Coleman, astronauta de la NASA con dos vuelos espaciales en su haber. Ahora está asignada para volar como miembro de las Expediciones de larga duración 26 y 27 en la Soyuz TMA-20. Su despegue está previsto (a fecha de hoy) para el 10 de diciembre del próximo año, y ella, Dmitri Kondratyev y Paolo Nespoli han empezado ya su entrenamiento conjunto a más de un año vista. Aquí hay un video donde se la puede ver entrenar.

Y Cady Coleman, al igual que muchos otros exploradores espaciales se ha abierto cuenta en twitter como @Astro_Cady, y además ha empezado a escribir un blog en inglés en la web de la CNN, donde según ella, espera hacernos entender qué hay que hacer para estar preparada para una misión, y para que sepamos además como se sienten ella y su familia en el plano personal.

Parece ser que la NASA y demás Agencias Espaciales han entendido que acercar sus exploradores espaciales al aficionado mortal gracias a Internet les va a reportar más simpatía, más soporte y a lo mejor ¿una mayor dotación presupuestaria?.

0 comentarios:

Publicar un comentario