Salimos de vacaciones

Hemos estado en nuestras ocupaciones diarias pero ahora llegan días para ¿descansar? Esos días que dejamos de ir al trabajo para ir corriendo de un lado a otro. Como decía el bueno de Gila "suban, bajen, aqui el monumento, suban, pis en la próxima parada señora..."
Ayer 27 de julio, los cosmonautas de la ISS también tuvieron excursión. Yurchikhin y Korniyenko realizaron una EVA, la número 25 desde el segmento ruso, la cuarta para Yurchikhin y la primera para Korniyenko; los rusos han elegido un patrón de "veterano más novato", de manera que siempre tengan un veterano de EVA en la estación. Así Korniyenko debutó ayer, luego lo hará Skripochka, más tarde Kondratyev con Skripochka...
La EVA que duró 6 horas y 42 minutos, comenzó desde el módulo Pirs y cambiaron una camara de televisión que usa el ATV para sus acoplamientos, lanzando la vieja hacia atrás y hacia abajo en el sentido de desplazamiento de la ISS para favorecer su reentrada y destrucción en la atmósfera terrestre. También conectaron el sistema KURS de acoplamiento automático del módulo Rassvet a los ordenadores de la estación para que esté operativo para los futuros vehículos rusos que lleguen a la ISS.

Yurchikhin en una EVA de Junio de 2007.  Imagen NASA
Pues eso, que nos ausentamos unos días de este blog, para darle una EVA a nuestra rutina. A disfrutar todos.

1 comentario: