Sube a bordo de la nave sustituta del Soyuz

En la página web de Izvestia dan la noticia de que en el próximo Salón Internacional de la Aviación y el Espacio MAKS-2011 a celebrarse en Moscú del 16 al 21 de Agosto, RSC Energia exhibira al público una maqueta de la nueva nave PPTS o "Rus" como la llaman por allí.
La nave tiene incluso diseñado ya su interior. Ha corrido a cargo de Vladimir Pirozhkov, diseñador que trabajó en la industria automovilística.
Imagen IZVESTIA

El Comandante y el Ingeniero de vuelo (¿u otro piloto?) irían situados a la izquierda, frente a los otros 4 cosmonautas. Hace unos años,en la edición de 2005 en este mismo Salón mostraron una maqueta a tamaño real del Kliper, en incluso se pudo ver a varios astronautas "a los mandos": Aleksandr Kaleri, Talgat Musabayev... y con eso nos quedamos.
Os dejo una estupenda infografía del blog Ciudad Futura de Paco Arnau para situar un poco mejor visualmente a la PPTS.
Infografia: Paco Arnau

Esperemos que tanto rusos como americanos se dejen de maquetas y se pongan a construir sus proyectos para que los podamos ver volar pronto. Que ahora mismo esto es un erial de vuelos tripulados.

Comentarios

  1. Al final se sigue usando la nave Soyuz que tiene casi 45 años de experiencia.

    La tecnología de las naves espaciales se quedó estancada a finales de los años 60 y principios de los 70. La única excepción la lanzadera espacial americana.

    Una pena!!!


    http://apartofmyuniverse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. @apartofmyuniverse
    No diga Soyuz, diga venerable.
    ¡Qué me vas a contar a mi, que soy FAN incondicional de la Dream Chaser!
    Gracias por comentar.
    Carlos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quieres ver un Post al azar?

Entrada al azar

La estela de Gagarin: LO ULTIMO