La ISS no será deshabitada

La nave Soyuz TMA-22 se acopló con la ISS a las 05:24 GMT de hoy. Tras comprobar estanqueidad entre naves se abrieron las escotillas donde les esperaban Satoshi Furukawa, Mike Fossum y Sergei Volkov (en la imagen inferior de izquierda a derecha en la fila de arriba).
Los residentes en la estación vuelven a ser 6, despues que tras el aterrizaje de la Soyuz TMA-21 el pasado 16 de septiembre, la estación haya estado con una tripulación reducida durante dos meses exactos.

Como quiera que los anteriores residentes tienen que volver a Tierra el próximo día 22 obligatoriamente, debido a las condiciones de iluminación y clima en el lugar de regreso y a que se aproxima el límite de tiempo en el espacio de su nave espacial, se especuló con que si este acoplamiento hubiera fallado, la ISS se hubiera dejado deshabitada en "hibernación", haciendo que por previsión los residentes ya hubieran empezado a desactivar sistemas secundarios que ahora, con la llegada de los nuevos volverán a ser activados.
En la fila inferior de Izda. a Dcha.: Shkaplerov, Burbank, Ivanishin. Imagen: Captura de NASA TV

Tras la apertura de escotillas, los seis astronautas realizaron la habitual ceremonia de bienvenida en contacto con el control de misión de Moscú, desde donde fueron felicitados por sus superiores y sus familias. Es como cuando realizas un viaje largo y peligroso y llamas desde el hotel diciendo que ya has llegado.

Ahora les espera una intensa semana de intercambio de información y responsabilidades, antes de reducir la tripulación nuevamente a 3 a la espera de la llegada a finales de diciembre de la Soyuz TMA-03M.

0 comentarios:

Publicar un comentario