Lista la plataforma de despegue del cohete español a Marte

Van a ser 100.000 millones de euros lo que Europa va poner sobre la mesa como "linea de crédito" RESCATE económico a nuestro país tras los desmanes monetarios, entre otros, de Bankia.

En Amazings.es se han planteado que se podría hacer en este país, con ese dinero por la ciencia, la educación o la divulgación. Os dejo enlaces, al final de este post.
Daniel Marín, que todos los de este blog conocéis, escribió para ellos un artículo al respecto, y lo tituló "Con el dinero del rescate, España podría enviar un hombre a Marte", os recomiendo su lectura.

Tal y como lo plantea yo pensé que no se iba a utilizar el dinero para eso, pero hete aquí que el otro día, a las afueras de una gran ciudad, descubrí la plataforma de lanzamiento del cohete español a Marte. Falta el cohete, pero así y todo, le hice una foto que comparto con vosotros:

Dice el refrán que "el que avisa no es traidor"

No me extraña que Bankia se halla ido a la m..... Hasta los gestores de su publicidad son torpes, porque no me negaréis que mantener esa publicidad (la foto está hecha el día 2 de este mes) "Bankia TODO UN FUTURO JUNTOS" con la que está cayendo en el país no es de torpes, por no usar un calificativo más duro.

Y hay que pensar que los bancos se fueron endeudando por comerse créditos dudosos (sobre suelos y pisos) de una burbuja inmobiliaria propiciada por especuladores, participada por politiquillos (presuntos y sentenciados), que recalificaban embolsándose mucho dinerito, dinerito que ahora se echa a faltar y tenemos que sacar de las espaldas de los trabajadores a base de "redistribución de recursos" RECORTES que afectan a personas que se dedican a trabajar duro (los afortunados hoy en día) para sostener un país que varias castas sin escrúpulos se dedican con gran empeño a hundir.

Parafraseando a Daniel "no estaría mal destinar parte del dinero del rescate en mandar a unos cuantos políticos y banqueros al planeta rojo. Con un billete de ida solamente, por supuesto". Claro que Marte lo podría tomar como agresión en toda regla.
¡Tenemos el país que nos merecemos!

Los enlaces que os prometía:

3 comentarios:

  1. Coincido con tus apreciaciones.
    Pero más que pensar en la Luna o Marte, creo que, en los difíciles tiempos que corren, es prioritario que nos ocupemos de la astronave Tierra y de sus tripulantes. Es que los sistemas de mantenimiento vital de nuestra "astronave Tierra" están en serias dificultades y con 100.000 millones de euros (muchísimo más si prescindimos de los presupuestos bélicos)se pueden hacer muchas cosas en materia de salud, educación, protección del medio ambiente y muchos etctera.
    Un abrazo,
    Bruno

    ResponderEliminar
  2. Hegel decía que eso, que cada pueblo tenía el estado que se merecía, pero me niego a pensar que semejante generación de inútiles hayan aparecido por nuestra culpa, creo más bien que se trata de una espiral autodestructiva causada por el capitalismo, no se invierte en investigacion y educación por que no es necesario, pero si no se hace, a largo plazo no hay dinero, pero para invertir en educación se necesita dinero que se gasto en cosas inútiles... Pero tampoco pasa nada porque como no tenemos dinero para educación somos idiotas y lo único que nos importa es que España gane la puta eurocopa nuentras un atajo de inútiles delapidan nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  3. @Bruno
    Cierto, se pueden emplear en muchas cosas, entre ellas en cuidar el frágil y castigado medioambiente, o en erradicar hambrunas... pero eso no da dinero.
    @Anónimo
    Pienso que no han aparecido por nuestra culpa. Siempre han estado ahí y han aprovechado nuestra indolencia para encumbrarse en lo alto.
    Invertir en Educación, Ciencia y potenciar la investigación asegura siempre éxito en el futuro. Pero no rinde intereses a corto plazo y por tanto se quita.
    En cuanto al fútbol, creo que no es el principal problema de este país. El problema es cuando en una cabeza solo entra el fútbol... o la astronaútica o el gran hermano...

    Saludos para ambos, y gracias por comentar.

    ResponderEliminar