Repitiendo las maniobras hechas por su antecesora la Shenzhou-8, el acoplamiento se ha realizado en modo automático con Liu Wang a los controles, auxiliado por Jing Haipeng y con Liu Yang grabando el evento. Está previsto ensayar un acoplamiento manual, en principio en torno a las 5:00 GMT del 24 de junio. Supongo que si no fueran capaces de acoplar, darían por terminada la misión. Los rusos en ocasiones anteriores han probado esto pero en los momentos finales de su vuelo, poco antes de la reentrada.
Jing Haipeng es el primero en entrar en la TG-1. Imagen de la web ifeng.com
Así pues tenemos dos estaciones espaciales habitadas simultaneamente en órbita baja de la Tierra, LEO -Low Earth Orbit- en inglés. Ha habido un precedente anterior con la MIR-Soyuz TM-30 y la ISS, antes de la Exp.1 cuando fue visitada por varios shuttles.
Así pues en este momento tenemos a nueve personas en órbita en dos estaciones espaciales.
En la ISS, de I. a D. J.Acaba, G.Padalka, S.Revin, A.Kuipers, O.Kononenko, D. Petitt. Crédito NASA
En el interior de la Tiangong-1. De I. a D. Liu Wang, Liu Yang y Jing Haipeng. Imagen de la web ifeng.com
Un día feliz para los que amamos los vuelos tripulados :)
¿Cual es la razon por la que el suelo no es rígido como en la ISS?
ResponderEliminar@Anónimo
ResponderEliminarPues sí. Las "cuatro paredes" parecen "acolchadas" y el suelo además parece que hace como curvatura hacia arriba.
No lo tengo muy claro. Quizás es porque debajo oculte equipamientos, ya que por lo demás se ve un espacio muy diáfano y vacío de equipos.
Lo que sí ha sido muy criticado son los "agarraderos" para los tripulantes ya que no son muy apropiados para asirse e impulsarse.
Un saludo y gracias por comentar.