Vostok 5 se encuentra en órbita

"Pravda informa que la Unión Soviética ayer día 14 de junio a las 11:58:58 UTC ha colocado en órbita la cosmonave Vostok-5 con el Cosmonauta de la Fuerza Aerea Valery Fyodorovich Bykovsky (Вале́рий Фёдорович Быко́вский) a bordo. Todos los sistemas funcionan con normalidad y el vuelo se desarrolla sin problemas".

Así pudo ser el comunicado de Pravda hace 50 años. Bykovsky se convertía en el quinto cosmonauta de la URSS. Su reserva era su compañero Boris V. Volynov. Con el programa nortemericano Mercury habiendo finalizado sin haber batido, ni de cerca, ninguno de los records soviéticos, nadie sabe cuales son los planes para esta misión. Todo apunta a que seguirán con investigaciones biomédicas y probablemente intenten lograr un record de duración, pero nada más se conoce.

Volynov (izd) y Bykovski atienden a la comisión que les nombra titular y reserva.

Bykovski sube al autobús camino de la rampa.

Sergei Korolyov (dcha.) despide a Bykovski al pie de la rampa.

Bykovski saluda a la concurrencia antes subir al ascensor que le llevará al cohete

El cosmonauta realiza las comprobaciones finales antes del despegue.


Imagenes de video transmitidas desde el espacio.

El cosmonauta, cuyo código clave es Yastreb informa que se encuentra bien y todo funciona de acuerdo a los planes previstos. La NASA sin embargo anda con la mosca tras la oreja. Viendo los precedentes ¿estarán guardando sus rivales alguna sorpresa?

  • Todas las imágenes son capturas de pantalla del Vídeo de Tvroscosmos "Valentina Tereskhova. Chaika y Yastreb". Os recomiendo su visionado. Aunque no sepáis ruso, las imágenes son esclarecedoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario