Semana ajetreada de paseos espaciales en la ISS

Aunque Samantha no nos lo ha contado todavía, se acerca un periodo de diez días muy atareados en la ISS. Del 21 de marzo al 1 de marzo, en el sector americano de la Estación se van a desarrollar nada menos que tres EVAs dedicadas principalmente a preparar los puertos de acoplamiento para los futuros vuelos espaciales comerciales de la Dragon V2 y la Boeing CST-100 (y mantengamos la esperanza en mi amado Dream Chaser, si consigue financiación para seguir).
Para poder acoplarse a los PMA donde antes atracaban los Shuttle, habrá que instalar un nuevo adaptador al sistema de acoplamiento actual llamado -IDA- International Docking Adapter, que llegará a bordo de una nave Dragón y se colocará sobre los PMA.

Pero antes y como nos adelantó Samantha, en un futuro, habrá que hacer redistribución de habitaciones: primero moverán el PMM de su posición actual en el Nodo1 (en azul) a la nueva en el Nodo3 (en verde)

Y posteriormente se recolocará el PMA3 del Nodo3 (en azul) a la nueva en el Nodo1 (en verde)
Estas EVAs comienzan a preparar lo que serán esos cambios futuros.
  1. El 21 de febrero la EVA #29 llevará a cabo tareas de redistribución de cableado para el IDA
  2. El 25 de febrero la EVA #30 realizará más tareas de adaptación de cableado y tareas de lubricación del brazo espacial CANADARM
  3. El 1 de marzo en la EVA #31 trabajarán sobre el cableado de comunicaciones para los vehículos visitantes.
Todas las EVAs tienen un inicio estimado a las 12:15 GMT (una hora más en España), con una duración prevista cada una de 6 horas y media.

Y por último añadir que los astronautas al cargo de los paseos espaciales serán los dos americanos a bordo de la ISS, "Butch" Wilmore y Terry Virts. Wilmore tiene una EVA de experiencia mientras que Virts es novato. Samantha Cristoforetti les ayudará desde el interior de la ISS tanto en los preparativos en la salida y regreso al airlock Quest, como durante la EVA.
Todas las imágenes de esta entrada son capturas tomadas de este vídeo de la NASA.

0 comentarios:

Publicar un comentario