Lanzamiento y acoplamiento de la Soyuz MS-07

La Soyuz MS-07 ya ha llegado a la ISS. Despegó el pasado domingo dia 17 a las 07:21:01.127 UTC desde la rampa Gagarin del cosmodromo de Baikonur.

Como de costumbre en este cuarto lanzamiento tripulado del año, el mismo se produjo bajo unas frígidas temperaturas, del orden de -17ºC, lo que hizo que volviéramos a ver a los cosmonautas protegidos con el sobre-traje llamado "Oso Polar".

Los cosmonautas bien protegidos con el "Oso Polar" hasta llegar a la Soyuz. Imagen de la web de Roskosmos
El cohete Soyuz despega. Imagen de la web de Roskosmos

La Soyuz iba a lanzarse al principio unos diez días más tarde, pero a petición de la NASA, y para que todo el personal relacionado con la misión pudiera estar celebrando las fiestas en sus casas, se adelantó al día 17 lo que hizo que no pudiese aplicarse el esquema de acoplamiento de 6 horas (3 órbitas) y se ha seguido el anterior patrón de acoplamiento de 48 horas.

La Soyuz a escasos centímetros del módulo Rassvet. Captura de pantalla del canal youtube de la NASA

Hoy, mientras la ISS sobrevolaba Italia, la Soyuz con Anton Shkaplerov (CDR-Russia), Scott Tingle (FE1-USA) y Norishige Kanai (FE2-Japón), se ha acoplado al módulo Rassvet de la ISS a las 08:39:03 UTC.
La Soyuz acoplada. A la derecha la Cupola que como precaución tiene sus ventanas cerradas. Captura de pantalla del canal youtube de la NASA

En la foto inferior toda la tripulación de la ISS posa para la rueda de prensa con las familias tras la apertura de escotillas. Como siempre, los nuevos delante. Detras los que ya estaban: J. Acaba, M. Vande Hei y A. Misurkin, el comandante de la Expedición 54. Verán el cambio de año desde la órbita.
Captura de pantalla del canal youtube de la NASA


Vídeo del lanzamiento del canal Youtube de SpaceVideos


Vídeo del lanzamiento del canal Youtube de Roskosmos


Vídeo del acoplamiento del canal Youtube de SpaceVideos

Comentarios

Quieres ver un Post al azar?

Entrada al azar

La estela de Gagarin: LO ULTIMO