Lanzado el Falcon Heavy de SpaceX

Los que pasais por este blog ya sabéis que nos dedicamos (modestamente) a la astronáutica tripulada, pero lo sucedido ayer no deja indiferente a nadie y por ello nos vamos a hacer un poco de eco de la noticia.
Ayer la empresa SpaceX de Elon Musk desde la plataforma 39A de Cabo Kennedy, de la que tantos vuelos tripulados han despegado, puso en óbita el primer ejemplar de su cohete pesado Falcon Heavy, capaz de poner hasta 64 Toneladas en orbita baja terrestre, hoy en día el cohete mas potente del mercado.
Bonita imagen del lanzador en la plataforma LC-39A

El cohete despega

Comparativa de lanzadores. La cifra es masa que pueden situar en orbita baja terrestre. Crédito theblogz.in


Infografía del lanzador. Autor Giuseppe De Chiara

A bordo como ya todos sabéis iba el coche de Elon Musk, un descapotable eléctrico Tesla rojo con Starman (así le bautizaron) a bordo "conduciéndolo". El dummie va vestido con el traje que los futuros astronautas usarán a bordo de las naves tripuladas Dragon.
Hay que decir que este no era el primer coche lanzado al espacio. Aunque pueda parecer raro esto último, hay que recordar que ya volaron otros tres anteriormente, los Rover lunares de Apollo 15, 16 y 17. A diferencia de este, aquellos tres si que rodaron por una superficie, la de la Luna, donde actualmente seguirán.

No, no es un "fake", la imagen es real

Añadir que también se lograron recuperar los cohetes laterales (que eran reutilizados de misiones Falcon-9 anteriores), los cuales aterrizaron en perfecta sincronía, dejándonos una imagen espectacular.
Aterrizaje sincronizado.


Vídeo del lanzamiento. SpaceX

Desafortunadamente, a fecha actual, no hay ninguna misión tripulada destinada para este vector, aunque la vida da muchas vueltas y esto quizás pudiera cambiar.
El administrador provisional de la NASA Robert Lightfoot, felicitó a la empresa por el éxito del lanzamiento. Ante tan tamaño logro, creo que algún grito por la Agencia americana habrá habido, ya que en mi opinión, como se dice en el argot de las carreras, SpaceX les ha adelantado, y les ha arrancado hasta las pegatinas.

Os dejo como postre el LIVE VIEW de Starman a bordo de su Tesla en orbita solar. Dale al PLAY...


Todas las imágenes salvo que se indique lo contrario están extraidas de la web de SpaceX y de su cuenta Flickr

Para ampliar la noticia:
El blog Eureka de Daniel Marin

0 comentarios:

Publicar un comentario