Pedro Duque entrevistado en la radio y homenajeado en su barrio.

Hoy en el programa Longitud de Onda de Radio Clásica han entrevistado a nuestro astronauta Pedro Duque. La entrevista ha estado muy bien, bien documentados (he pillado algun fallito pero no voy a decirlos) y como dije por twitter siempre es un gusto escuchar a una persona sabia.

Imagen promocional de la entrevista.

El podcast ya lo tienen colgado en su web y puedes descargarlo de su pagina "A la carta"

No quiero reventaros la escucha, pero solo os daré unas pinceladas de lo que han hablado para despertar vuestro interés. Así han nombrado a John Glenn, Pedro ha recitado "la oración del astronauta", hablaron sobre la relación de la NASA con Hollywood y de la música que Pedro subió con él en sus vuelos, y sus soportes.
También han realizado un concurso sobre "oreja astronaútica". Tocaba adivinar unos sonidos grabados y modestia aparte he adivinado los tres 😜
Todo ello aderezado con música clásica como al programa corresponde, por supuesto.

También han preguntado a Pedro sobre el monumento que le han dedicado en la escuela donde él estudió de niño en Ciudad Lineal (Madrid), y que inauguró el pasado día 29 de enero. Aquí tenéis una crónica del acto.

Captura de pantalla del vídeo emitido por el Ayto. de Madrid

La escultura fue diseñada por alumnos del Centro de Educación Especial Infanta Sofía, y es interactiva, ya que la puedes hacer girar. En la inauguración estuvo la concejal del distrito y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena quién dijo “Admirar es un verbo importante, la envidia es cosa que nos resta, y hoy admiramos a Pedro Duque”.



También se ha dicho que está en la lista de cualificados para ir al espacio... A ver si hay suerte y se cumple mi pronóstico.

0 comentarios:

Publicar un comentario