Y mi Oscar va para....ATMOSFERA CINE

Hoy vengo a recomendaros un blog amigo que divulga sobre cine, y que tiene un título un poco astronaútico también: Atmósfera Cine.
A nada que paseeis un poco por el blog, de lo primero que os dareis cuenta es de la calidad que tiene, y lo profesional que es. Abarca todas las temáticas posibles relacionadas con el cine desde todas sus facetas: fotografia, conferencias, carteles, actores y actrices, exposiciones... Esto le ha llevado a tener 1.493 seguidores -ya nos gustaría tener cifras cercanas a otros- así que por ello es que le doy "mi" Oscar particular...
"Ohh... esa estatuilla me recuerda a mi tío Neil" :P - - - Crédito de la imagen NASA

Bueno, una vez entregado "el premio", contaros que a Ana Asensio, la administradora del blog, no se le ocurrió nada mejor para una entrada sobre la película 'Próxima', que hacerle a este servidor una entrevista sobre mujeres astronautas en el cine y en la vida.  Espero que la publicación le haya resultado satisfactoria y no pierda seguidores por mi culpa.
https://atmosferacine.com/2020/01/29/proximas-y-lejanas-mujeres-astronautas-en-el-cine-y-en-la-vida-entrevista-al-autor-de-la-estela-de-gagarin/
Captura de la portada del blog "Atmósfera Cine". Pincha en ella para ir a la entrada.

Y para complementar la entrada de Ana sobre mujeres (relacionadas con) astronautas en el cine y en la vida, daros la triste noticia del fallecimiento el pasado día 24, a los 101 años de edad, de Katherine Johnson, una de las Figuras Ocultas de la NASA que fue llevada al cine.  En pantalla era la mujer (interpretada por la actriz Taraji P. Henson) a la que Kevin Costner contrata para realizar los calculos de los parámetros de las órbitas, y que tardaba mucho tiempo en ir al baño... (no cuento más).

Lo dicho, seguro que Atmósfera Cine os resulta todo un descubrimiento. También encontrareis cada una de sus nuevas entradas en mi blogroll.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Carlos, por tu mención y ese Oscar tan especial en forma de astronauta :-)

    Triste la noticia sobre Katherine Johnson, cuya figura al menos volvió a primer plano gracias al largometraje de 2016. Aunque ya sabemos que el cine no puede juzgarse bajo parámetros de fidelidad a las historias reales que recrea, solo con que nos aproxime a ellas (dejando ya en nuestra mano investigar en las fuentes primigenias) ya nos permite descubrir y poner en valor aventuras tan apasionantes como las que protagonizaron Katherine Johnson y sus compañeras científicas afroamericanas.

    Y la divulgación, como la que desarrollas tú en este admirable blog, resulta esencial para conocer y comprender mejor mucho de lo que sucede a nuestro alrededor.

    Un especial-espacial saludo de Ana-Fénix (AtmósferaCine)

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana. Gracias por tu comentario.
    Katherine Johnson tuvo una vida plena, de edad, y de reconocimientos, aunque quizás algo tardíos.

    El Oscar Gagarinesco te lo merecías, aunque la competencia fue dura :)

    Saludos y gracias por pasar Ana.

    ResponderEliminar