Pesquet voló a la ISS por primera vez en noviembre de 2016 a bordo de la Soyuz MS-03, y tiene programada una segunda visita a la estación, si todo va como se desea con las naves comerciales estadounidenses, en julio de 2021 a bordo de la nave CST-100 Starliner en la misión incremental denominada USCV-2.
Ayer día 16 compartió por twitter un video desde su casa (puedes verlo aquí) dándonos ideas para que viésemos como podemos pasar en reclusión el tiempo extra que ahora podamos tener.
Captura de pantalla del vídeo. Crédito Thomas Pesquet y HuffPost France
Así al astronauta se le puede ver ordenando fotografías en su portatil, o leyendo un libro de la magnífica biblioteca que se aprecia a sus espaldas, o terminando de montar una maqueta de la ISS. También se le ve en la cocina de su casa mostrando su -no sé si apetitosa- comida.
Pesquet en tareas fotográficas a bordo de la ISS. Imagen NASA
Su entrenamiento para la siguiente misión debía empezar a finales de marzo, pero ha sido aplazado hasta pasar la crisis.
Por otra parte Rusia se ha tomado también en serio el peligro del coronavirus y ha trascendido que la tripulación del próximo vuelo Soyuz MS-16 no va a realizar varias de las tradiciones previas al vuelo, como la visita a la Plaza Roja y el muro del Kremlin, o la casa memorial de Korolev, y todos los analisis sobre los entrenamientos se realizan con la tripulación detrás de un cristal de separación.
De izda. a dcha. Cassidy, Ivanishin y Vagner. Imagen NASA
Además Roscosmos informa que se ha suspendido la asistencia de medios de prensa en el cosmodromo de Baykonur para el lanzamiento.
No seas insolidario (o algo peor) como algunos políticos, y sé como este astronauta y la mayoría de la gente a la se nos ha ordenado aislamiento y que somos responsables: #YOMEQUEDOENCASA
- Porque es un virus muy contagioso y está haciendo que muera gente.
- Porque quiero ayudar a evitar su propagación.
- Porque todavía no se ha encontrado una vacuna para él.
- Porque así bajaremos la presión asistencial sobre los servicios sanitarios y de urgencias, disminuyendo además su riesgo de contagio.
- Porque a día de hoy tengo muchos recursos a mi disposición para que quedarme en casa no me suponga ningún esfuerzo (internet, television, libros, la imaginación...)
La estela de Gagarin os desea SALUD y si en algo puedo ayudaros para mitigar el aislamiento, solo tenéis que decírmelo en un comentario.
0 comentarios:
Publicar un comentario