Samantha Cristoforetti volverá a viajar a la ISS en una misión de larga duración.

La astronauta favorita de este blog, la italiana Samantha Cristoforetti volverá a volar a la ISS en una misión de larga duración, según ha anunciado hoy la ESA.  Como bien sabéis los lectores de este blog, durante su primer vuelo tuvimos el honor de publicar en español el #SAMLOGBOOK o diario de a bordo que Samantha iba enviando desde el espacio, contando sus experiencias a bordo.

Imagen NASA

En el anuncio se dice que Samantha despegará en la primavera de 2022, y aunque no se indica, volará a bordo de la Dragon USCV-4, junto a los estadounidenses Kjell Lindgren y Bob Hines, que fueron recientemente nombrados para la misión.  El cuarto componente, por el momento está desierto.

Durante el tiempo transcurrido tras el regreso de su misión en junio de 2015, Samantha ocupó su tiempo profesional dirigiendo el "Spaceship EAC", un equipo de estudiantes e investigadores sobre tecnologías de exploración lunar.  También participó como comandante de la Expedición Aquanauta NEEMO-23, e incluso en agosto de 2017 participó en entrenamientos de supervivencia con el programa espacial chino, junto a Mathias Maurer, que es a quién Samantha dará el relevo en la ISS.
Además, Samantha se convirtió en madre, cuando en noviembre de 2016 dió a luz a una niña llamada Kelsey Amal, que según cuenta su madre es un nombre que significa "Esperanza valiente".
En el enlace anterior, que es un artículo del "Corriere della sera", hay una entrevista muy interesante con nuestra protagonista, está en italiano pero os recomiendo su lectura ya que cuenta cosas muy interesantes, como que su aspiración para el próximo vuelo sería poder hacer un paseo espacial.

Imagen NASA

Ahora le toca refrescar conocimientos, y empezar a entrenar en los diferentes centros espaciales, ya que su misión está a poco más de un año vista.

Esperemos que Samantha nos cuente su vuelo como la otra vez -aunque Google+ ya no existe-, y a ver si podemos tener la suerte de poder hacernos eco en este blog.

Para saber más:

Video del entrenamiento de supervivencia en China. ESA

2 comentarios: