La Agencia Europea del Espacio busca nuevos astronautas. ¿A qué esperas para presentarte?

Tras más de una década sin reclutar astronautas, desde la selección de 2009, la ESA vuelve a reclutar nuevos candidatos a astronautas.

La ESA. Únete a nosotros.

Voy a ser un poco chovinista, y desde este blog quiero animarte a que te apuntes si cumples los requisitos, porque España, tras la excedencia de Pedro Duque para pasar a la política española, no cuenta con ningún astronauta, y creo que NOS CORRESPONDE tener alguno, en base a nuestra aportación a la Agencia.  Así que TOMEN NOTA, dirigentes de la ESA.

España se comprometió en la reunión ministerial celebrada el 28 de noviembre de 2019 en Sevilla, a aportar 1200 millones de euros a la Agencia Espacial Europea hasta el año 2024, esa cifra significa un 8,3% del presupuesto que aportan los estados miembros, y es la mayor inversión que el estado español ha contribuido a la ESA desde que se fundó en 1975 (Wikipedia)

A mi ya me pilla un poco mayor, y me falla también alguno de los sentidos, pero seguro que tú cumples los requisitos, así que desde este blog te animo a que te presentes, y si quieres podemos contar todo el proceso por este altavoz, que es tuyo.

Mañana día 16 habrá unas presentaciones, en varios de los idiomas oficiales de la Unión Europea con una duración prevista de una hora.  En español será de 15:30 a 16:30 CET (hora central europea), retransmitida en streaming en la pagina de ESA WEB TV TWO

Los participantes en la presentación serán:
  • Matthias Maurer, astronauta de la ESA, asignado a la misión Dragon v2 Crew-3 con destino a la ISS, en septiembre próximo.
  • Fabio Favata, Jefe de la Oficina de Coordinación de Estrategia y Planificación.
  • Sergi Vaquer Araujo, Cirujano de Vuelo Senior, al que hemos visto en las planicies de Kazakhstan al regreso de astronautas europeos.
  • Rosario Martin-Sanchez, Jefe de la Unidad de Seguridad Social y Políticas Relacionadas
  • Moderador: Emmet Fletcher, del Departamento de comunicaciones, al que pudimos conocer en la visita de Pedro Duque al Espacio 0.42 de Huesca, que cubrí en este post.

El periodo de entrega de solicitudes irá del 31 de marzo al 28 de mayo, a través de la nueva web que creará la ESA mañana.

Si no tenéis que ver ningún resumen de "Tontas, tontos similares y viceversa en la isla", dedicad una hora de mañana a este evento.  

Bueno, si estás leyendo esto no creo que veas estos resúmenes...

Editado:

Para incluir el enlace a la web donde presentar la solicitud.  Empieza el 31 de marzo.

El vídeo en español de la ESA con la presentación de la convocatoria:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario