La ESA da a conocer a sus 6 nuevos candidatos.

No nos tocó la lotería. No hay ningún español/a entre los elegidos. ¿Pero acaso jugábamos?
Para "jugar" hay que tener mayor interés por parte de nuestros políticos. Creo que ellos sólo tienen interés en aparecer en la foto sentados en un sofa hablando con Pedro Duque en su visita a la ISS.
Y palo también para nosotros. Quizás en nuestra sociedad se esté más atento a quién eliminamos de un reality-show o a como conseguir el máximo beneficio posible con el mínimo sudor, en lugar de potenciar el estudio, la investigación y el esfuerzo.

Pero vamos a lo importante. La ESA ha reclutado a seis nuevos candidatos:

Samanta CRISTOFORETTI, Italia
Alexander GERST, Alemania
Andreas MOGENSEN, Dinamarca
Luca PARMITANO, Italia
Timothy PEAKE, Gran Bretaña
Thomas PESQUET, Francia

Estos seis candidatos viajarán a la Estación Espacial Internacional y quien sabe si en un futuro, a otros lugares más distantes.
Imagen ESA

Europa no seleccionaba candidatos desde el año 1992. Los elegidos fueron seleccionados entre 8413 aplicaciones validas, y se unirán con el resto de nuevos candidatos (Canadá, Japón, USA) para completar el entrenamiento básico que les permita no antes de 2013 poder ser asignados a un vuelo espacial.

A destacar entre los elegidos la presencia de, al menos, una mujer, y también la presencia de un británico, primer astronauta profesional de su pais.

Entre las declaraciones destacaría estas:

"Todos ellos representan la generación que irá de la orbita baja, a la Luna" ha comentado el Director General de la ESA, Sr. Jean Jacques Dordain.

Por su parte la Sra. Simonetta Di Pippo, Directora de Vuelo Espacial Tripulado de la ESA añadió: "Estoy muy orgullosa del resultado obtenido con esta selección"

Yo por mi parte me siento muy triste por no ver representada a España entre los elegidos. Espero que sean muchas las personas de este pais que al enterarse de esta noticia, sientan algo parecido.

Noticia completa en inglés aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario