Noticias atrasadas

Acabo de iniciar el blog y tengo noticias retrasadas. Pongamonos al día.

25 de Febrero:

La Agencia Espacial Japonesa (JAXA) nombra dos nuevos aspirantes a cosmonautas se trata de:

* Takuya ONISHI, nacido en el año 1970 en Nagano
* Kimiya YUI, nacido en el año 1975 en Tokio.

Aquí está el enlace en inglés.

06 de Mayo:
La NASA nombra la tripulación del vuelo STS-132. Los elegidos son:

* Kenneth Ham, Comandante
* Tony Antonelli, Piloto
* Karen Nyberg, Especialista de Misión
* Piers Sellers, Especialista de Misión
* Stephen Bowen, Especialista de Misión
* Garrett Reisman, Especialista de Misión

Todos ellos son veteranos de otros vuelos, ya que todos los novatos (rookies) que quedan en la NASA, ya estaban asignados a vuelos anteriores.

13 de Mayo:

La Agencia Espacial Canadiense, CSA, nombra dos nuevos aspirantes a cosmonautas. Entre dieciséis candidatos finalistas, los elegidos son:

* Jeremy R. HANSEN, piloto de caza, nacido el 27 de enero de 1976 en Ontario
* David SAINT-JACQUES, doctor y astrofísico, nacido el 6 de enero de 1970 en Québec City

La campaña comenzó en Mayo de 2008 y se recibieron 5.351 solicitudes para dos plazas. Por las entrevistas preliminares pasaron sólo 79 candidatos y tras desestimar a 40, del 19 al 23 de Enero de 2009 se evaluaron las capacidades sobre robótica, operaciones de vuelo y aptitudes físicas de los restantes 39.

Del 17 al 20 de febrero los 31 aptos pasaron por las pruebas de supervivencia en Nova Scotia, y tras los exámenes médicos y psicológicos del 16 al 20 de marzo, fueron presentados al público los 16 finalistas.

En este link en inglés está la biografía con fotos de los 16 finalistas.

7 de mayo:

Siguen los preparativos para el lanzamiento de la Soyuz TMA-15, que se efectuará el 27 de Mayo a las 12:34:52 hora española.

Tras superar los exámenes realizados los días 5 y 6, sobre su nave Soyuz y sobre la Estación Espacial Internacional, son confirmados como primera tripulación de la nave Soyuz TMA-15, los cosmonautas Roman Romanenko, Frank de Winne y Robert B. Thirsk.
Imagen NASA
Sus reservas Dmitri Kondratyev, André Kuipers y Chris Hadfield respectivamente, también superan satisfactoriamente las pruebas.

15 de mayo:

Los tripulantes de la Soyuz TMA-15 y sus reservas llegan, en aviones diferentes, a Baykonur (Kazakstan).


17 de mayo:

Los tripulantes de la Soyuz TMA-15 toman contacto con su nave en las instalaciones de montaje de Baykonur. Posteriormente en el hotel de los cosmonautas, ambas tripulaciones realizan conjuntamente el tradicional izado de banderas de los paises implicados en el lanzamiento.
Imagen NASA

Y lo que se acerca:

20 de Mayo:

La Agencia Espacial Europea, ESA, anunciará a las 13:15 hora española sus nuevos candidatos para viajar al espacio. Espero que uno/a de los elegidos sea español y sean dos nuestros representantes en el espacio (tres si contamos a Lopez-Alegría), aunque muchas veces la elección viene influenciada por el aporte económico de cada estado a la Agencia. Apuesto a que entre los elegidos no faltará un francés y un alemán.

Mayo, fecha por determinar.

En este mes tenía prevista la NASA el anuncio de unos 12 candidatos a astronautas que formarán el grupo 20. Estaremos atentos.

Finales de Mayo, principios de Junio

Los últimos cosmonautas candidatos de Rusia finalizarán su curso de preparación (OKP) en el que llevan inmersos más de dos años.

0 comentarios:

Publicar un comentario