domingo, 12 de abril de 2015

12 de abril: Feliz día de la Cosmonaútica

Un 12 de abril el ser humano cruzó la frontera del espacio y nos abrió la puerta a otros destinos. Hoy 54 años después tenemos un puesto de avanzada permanente en el espacio donde seis astronautas de distintos sexos, religiones o nacionalidades exploran e investigan como un sólido equipo.

Para todos los que encontramos fascinante esta aventura, y la seguimos con interés:

¡ Feliz día de la Cosmonaútica !

Imagen de Sergey Snurnik. Más imágenes en la Yuriesfera

2 comentarios:

AtmósferaCine dijo...

Estupendo que este hecho disfrute de su fecha de celebración.

La aventura espacial ha sido, como no podía ser de otro modo, fuente de inspiración en la creación literaria y cinematográfica.

Precisamente este 16 de abril más de una veintena de salas de cine españolas (entre ellas, dos zaragozanas) proyectarán en VOSE y remasterizada una película emblemática: “2001. Una odisea en el espacio” (1968). Su director, Stanley Kubrick, siendo fiel a su carácter minucioso y detallista y asumiendo este largometraje como un desafío en su descripción de un posible futuro, recabó numerosa información visitando la NASA y las empresas que entonces fabricaban naves espaciales para los previstos viajes a la Luna. El resultado: un film clásico de la mejor ciencia-ficción.

Carlos Lallana Borobio dijo...

Gracias por la información.
Yo he visto 2001 muchas veces, y al menos las dos primeras veces en salas de cine. El espectáculo visual y sonoro es asombroso. No hay comparación, y quien solo la haya visto en tele... que no se pierda la proyección en sala de cine.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...