miércoles, 15 de abril de 2015

Conferencia en Zaragoza a cargo de Oleg Artémyev, cosmonauta

Este próximo viernes día 17 a las 19:00 horas, en el espacio CaixaForum de Zaragoza se celebrará una conferencia a cargo del cosmonauta de Roskosmos Oleg Artemyev.
Artemyev entrenando para su misión. Imagen NASA

En una semana que se ha celebrado el día de la Cosmonáutica, Oleg Artemyev nos hablará también sobre los recién celebrados 50 años del primer paseo espacial, según informan en la página del CaixaForum, "además de hacer referencia al hecho histórico objeto de la celebración, Artémyev nos contará su espectacular experiencia en vuelos de larga duración, enfrentándose a los arriesgados retos que supone la conquista del espacio. Este reputado cosmonauta nos acercará a todos los aspectos de los vuelos espaciales tripulados: la tremenda aceleración que se sufre en los despegues, la experiencia de la ingravidez, la observación del cielo a la luz del día y la espectacular belleza de la Tierra vista desde el espacio; del trabajo del día a día en un complejo espacial: el espíritu de equipo, las operaciones robóticas, los paseos espaciales, la reparación de averías, el riesgo físico asociado y las cuestiones médicas".

El acto está organizado en colaboración con el Centro ruso de Ciencia y Cultura, y el cosmonauta también estará posteriormente en Madrid. Informate en el enlace anterior.

Oleg Artemyev ha volado a bordo de la Soyuz TMA-12M durante las Expediciones 39/40 a la ISS, acumulando en órbita un total de 169 días 05 horas y 06 minutos. Durante la misión, realizó también dos paseos espaciales junto al comandante de su Soyuz, Aleksandr Skvortsov, con una duración total de 12 horas y 34 minutos.

Y como bonus, deciros que Oleg Artemyev tiene twitter @olegmks y además un blog en inglés y ruso donde postea fotos tan estupendas como estas:

Kamchatka. Volcán solitario en el mar de nubes.  Foto Oleg Artemyev

La frontera entre el día y la noche. Foto Oleg Artemyev

Sin duda una gran oportunidad para poder estar junto a un auténtico héroe del cosmos. Por supuesto ya tengo entrada para asistir y si acudís por ahí me encantaría poder saludaros. Asimismo si queréis trasladarme alguna pregunta que quisierais hacerle, podéis transmitírmela a través de los comentarios o a mi twitter @TALsite. A la menor oportunidad que tenga, no dudéis que se la haré, y por supuesto después os lo contaré en un artículo como ya hice con otro astronauta que vino a Zaragoza.

3 comentarios:

AtmósferaCine dijo...

Por si puedes formularle varias preguntas, ahí va la mía: tras mencionarle que precisamente este jueves 16 de abril en muchas salas de cine españolas se ha proyectado de forma especial "2001. Una odisea en el espacio", le preguntaría qué le parece esta película. Y desde su experiencia como cosmonauta me gustaría también conocer cuáles son los largometrajes de ficción que cree que mejor han representado o reflejado la aventura especial.

En cualquier caso, ¡que disfrutes mucho de la conferencia! Ya que no podré asistir no me perderé tu crónica ;-)

AtmósferaCine dijo...

Quería decir, obviamente, "la aventura espacial", si bien no deja de ser tampoco una aventura muy especial ;-)

Carlos Lallana Borobio dijo...

Gracias por la pregunta, si tengo oportunidad, se la traslado.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...