100 días en la ISS: Samantha a punto de irse a dormir. ¿O recién "levantada" de la cama?

Samantha ha cumplido hoy 100 días a bordo. Varias veces a través de su Logbook nos ha contado sus despertares a bordo de la ISS, lo primero que hace al abrir los ojos, o lo que le da la bienvenida diaria.
A través del Flickr de la NASA hoy os presento una foto que muestra el espacio personal del que dispones a bordo de la Estación, por si te decides a subir.
En la imagen tomada del Flickr de la Nasa, Samantha está a punto de irse a dormir. ¿O recién "levantada" de la cama? Resulta difícil de saber, si alguna vez tenemos oportunidad se lo preguntaremos. Pero juguemos a adivinarlo: te reto.
  • Antes de entrar en su camarote, a ambos lados se observan las puertas que cierran para dar privacidad al astronauta. Están abiertas, pero eso no nos da mucha información.
  • Podemos fijarnos en la luz que entra en el camarote, pero no tiene ventana. Y aunque la tuviera no sería una pista fiable ya que en órbita se suceden amaneceres y anocheceres cada noventa minutos.
  • Samantha se encuentra dentro del saco de dormir, tampoco nos aclara demasiado. El saco es como el que tu puedas tener para ir de camping, con una pequeña diferencia: posee dos aberturas laterales para sacar los brazos. Dormir en el espacio es, según ellos cuentan, una de las experiencias más placenteras. El saco siempre está en posición vertical (aunque esto es muy relativo en el espacio) y solo se encuentra sujeto con un par de amarres para que no marches flotando. Tu cuerpo no siente presión sobre ninguna superficie. Te metes, sacas los brazos (opcional), cierras los ojos y a dormir.
  • A la altura de su rodilla derecha se aprecia lo que parece un neceser abierto, donde probablemente guarde sus cosas más personales.
  • Justo al lado de su codo derecho se ven sujetos por unos cordajes un manual de vuelo de la NASA, probablemente instrucciones o procedimientos sobre actuaciones en caso de emergencia, o quizás un manual para repasar sobre el experimento siguiente a realizar. A su lado lo que parece un cuaderno de anotaciones con un boli.
  • En el centro de la imagen un poco más arriba de la mano aparece un tablet enchufado a su cable de carga. ¿Para cargarlo durante la noche o ya cargado al despertar?
  • A la derecha del tablet una bolsa cerrada con un clip que contiene unos pocos frutos secos. Los frutos secos son una fuente rápida de energía: ¿por si te entra hambre a mitad de "la noche" o para arrancar la mañana con fuerzas?
  • Justo encima del tablet, otra bolsa metalizada cerrada con un clip. Parece algún paquete de comida empezado. En esa misma zona lo que parece una tarjeta de memoria y otro dispositivo electrónico que podría ser ¿un reproductor MP3 de música?
  • Y enfrente suyo, a la altura de sus ojos, como ella misma nos dijo en algún logbook anterior, hay un ordenador portátil, donde reciben el planning diario, que se encuentra cerrado.
  • No podemos ver, pero lo podemos intuir, que tendrá algún espacio de almacenamiento de objetos personales más, y posiblemente en la pared de frente a sus ojos tenga unas cuantas fotos de familia y personas queridas para ella, que le acompañan en su travesía espacial.
  • Y un último dato, Samantha está sonriendo como si estuviera fresca y descansada. Aunque tampoco nos sirve de mucho, porque ella es una mujer que siempre la ves sonriente.
¿Te atreves a elegir? ¿Acostándose o Despertándose?

Yo si me mojo: Creo que Samantha está a punto de acostarse. Ha dejado los aparatos cargando, se ha traído una provisión de comida para el despertar, y está a punto de despachar al fotografo para cerrar las puertas y retirarse a descansar.

2 comentarios:

  1. Pues yo también creo que va a acostarse. Se ve sonriente pero cansada. Así que tableta, ipod y ordenador no son necesarios hoy: esas ojeras reclaman sueño. ¡Debe ser duro trabajar allí arriba!

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio.
    Pues sí, debe ser duro. Ahora lleva unos días sin mandarnos su Logbook (que puedes leer en este blog), pero claro, es que ahora son 3 a bordo y el trabajo de mantenimiento se reparte entre menos.

    Gracias por pasar y comentar.
    Carlos

    ResponderEliminar