Pedro Duque, Ministro. ¡Donde vamos a ir a parar..?

Así es. Nuestro nuevo Jefe de Gobierno Pedro Sánchez va a nombrar a nuestro astronauta español Pedro Duque, nuevo Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades.
Sin duda la Ciencia en España ha recibido una muy buena noticia. Pedro Duque es Ingeniero Aeronautico de formación, y como astronauta ha viajado dos veces al espacio, a bordo del shuttle Discovery en 1998, y hacia la ISS a bordo de la nave rusa Soyuz en 2003. Recientemente participó en el programa CAVES de la ESA, y NEEMO-22 de la NASA, y antes de conocer su nombramiento de hoy, yo tenía la firme convicción que volaría de nuevo al espacio en una misión de larga duración a la ISS
Pedro Duque en Rusia antes de su vuelo a la ISS en 2003. Imagen NASA.

Yo lo veía despegando en el siguiente asiento libre de la ESA, tras el próximo vuelo de Luca Parmitano. Puede que su tercer vuelo, si finalmente se produce, tenga que esperar un tiempo.
Duque no es el primer astronauta que entra en política. Dos ejemplos pueden ser Claudie Haigneré que fue Ministra de Investigación y Nuevas Tecnologías, y posteriormente Ministra de Asuntos Europeos en dos gobiernos de Raffarin en Francia, y otro ejemplo es la astronauta Julie Payette, canadiense, que es actualmente la 29ª Gobernadora General de su país.


El tweet de arriba lo ha publicado Pedro Duque hoy y ha servido para confirmar el nombramiento.

Yo he tenido la gran suerte y honor de coincidir con Pedro Duque en el Planetario de Huesca y creo por lo poco que le he escuchado o leído, que a poco que le dejen, con su sensatez puede hacer un gran trabajo. Solo permíteme decirte Pedro, que tu madre está contigo, la llevas en el amor que te ha dado y en todo lo que te ha enseñado.

Suerte!!

Y como siempre y en primicia para los lectores de la Estela de Gagarin, tenemos las primeras declaraciones (-apócrifas-) de Pedro Duque : "Para desarrollar esta tarea que se me encomienda, necesito más espacio..."

Comentarios

  1. Espero vuelvas al espacio .
    Pero primero haz algo para que todo el talento que hay aquí se quede.
    Suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quieres ver un Post al azar?

Entrada al azar

La estela de Gagarin: LO ULTIMO