Calendario astronáutico de pared, 2023

Feliz año nuevo a todos los lectores de este blog. Os deseo un año de SALUD para todos vosotros y vuestros seres queridos, porque todo lo demás vendrá añadido.

Como en años anteriores la NASA ha hecho un calendario descargable que podéis imprimir, y colgar en la pared. El de este año trae imágenes de la Estación Espacial Internacional.
Con el programa Commercial Crew de la NASA ya funcionando con las naves Dragon, 2023 va a ser el año en el que despegue la primera nave Starliner en su vuelo inaugural con tripulación...ya iba siendo hora.
Otro hito del 2023 puede ser la misión Demo-1 del Dream Chaser Cargo System, la nave en versión carga de la que "derrotó" la Starliner.  En teoría no, pero si despegase antes de la Starliner, me iba a echar unas risas... aunque solo fuera la de carga.

La imagen que he puesto es una captura de una imagen del propio calendario, en ella se ven las piernas de Tom Marshburn, retirado por cierto de la NASA este pasado 31 de diciembre, durante la realización de una EVA. ¿Tienes vértigo?  Lo que se ve a sus pies es la propia ISS, ya que él esta montado en el extremo superior del extendido hacia arriba brazo robótico Canadarm-2.  Una fotaza para mi gusto.

La descarga del calendario en PDF (ocupa 12,1 Mb.) la puedes hacer desde este enlace de la NASA.  Que lo disfrutes.

0 comentarios:

Publicar un comentario