25 años de la Estación Espacial Internacional

Ayer día 6 se conmemoraron los 25 años de la ISS.  En esa fecha la misión STS-88 unió los dos primeros módulos de la estación, el Zarya ruso, y el Unity estadounidense.

Viendo el mundo que nos está tocando vivir, con guerras activas en este momento, es de valorar tener una nave en el espacio donde conviven y trabajan en armonía, hombres y mujeres de distintas nacionalidades. En estos 25 años, 70 expediciones (tripulaciones) han ocupado la ISS.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, hoy os traigo un video sobre la construcción inicial de la ISS.  Realizado por Jared Owen, os recomiendo que os suscribáis a su canal, ya que realiza animaciones fantásticas.

6 de diciembre de 1998. El shuttle captura Zarya y lo une a Unity. Imagen: captura del vídeo.

Cabana (USA) y Krikalyov (RUS) fueron los primeros astronautas que entraron, juntos, por primera vez en la ISS. Imagen: captura del vídeo.

La misión STS-88 se aleja de la recien formada ISS. El camino a su construcción estaba iniciado. Imagen: captura del vídeo.

El vídeo cubre cuatro misiones del transbordador espacial que realizaron la instalación de elementos significativos de la primera etapa de construcción:

  • STS-88 lanzó el Módulo Unity y lo conectó al módulo ruso Zarya.
  • STS-98 lanzó el Módulo Destiny americano y lo conectó al lado delantero de Unity.
  • STS-100 trajo el brazo robótico canadiense Canadarm2, que fue crucial para las siguientes fases de construcción de la estación.
  • STS-104 que lanzó el Quest Airlock, módulo estadounidense para paseos espaciales (EVAs) y lo conectó al costado del Unity.

0 comentarios:

Publicar un comentario