Concursillo Estelar (de Estela) #2 : ¿Que me trae esta foto a la memoria?

Hace ya tiempo inicié un Concursillo estelar, -por el nombre del blog-, y a lo mejor es una idea que gusta y puede ser entretenido. El problema es mi mente oxidada que no encuentra temas para proponeros retos. Pero bueno, alla vamos: Poyekhali!

La siguiente imagen es un cráter, y unas personas mirando... Por supuesto la temática es espacial

Aprendiendo geología en el volcán caldera Blanca de Lanzarote. Crédito de la imagen ESA

Cuando la vi me trajo a la mente una imagen, una escena, un recuerdo... ¿alguien lo relaciona con lo mismo que yo? ¿A qué me puedo estar refiriendo? Pongamos que tuviera menos luz...

Dejadme si os apetece un comentario con la respuesta.
.
..
...
Ya tenemos ganador del "concursillo estelar". En efecto la imagen de la ESA me traía a la mente a la aparición del monolito de la película de Stanley Kubrik "2001 Una odisea en el espacio", en el crater Tycho de la Luna. Salvando un poco las diferencias lumínicas y el lugar, claro.
No tengo que añadir, que TODA persona que lea este post tiene que haber visto obligatoriamente la película.
Y el ganador es... PACO.
Gracias a todos los que han comentado y han pasado por aquí.
Imagen tomada de la Wiki de la película 2001

Antiguos concursillos:
Concursillo #01 - Ganador: Juan Carlos Llauradó

8 comentarios:

  1. A mi me recuerda a una foto del Apollo 16 en la que se ve a Charles Duke cerca de un cráter y con el Rover lunar al fondo.
    Saludos
    Federico

    ResponderEliminar
  2. Bien traido... pero no es lo que buscaba, Federico.

    Una pista: es en la luna, pero ficticio....

    ResponderEliminar
  3. Se trata de un entrenamiento geológico de la ESA para formar a los astronautas en rocas y otras cosillas ;) Espero que tengan buen gusto y no hayan visto 'Prometheus' de Ridley Scott.

    Cuánto tiempo sin pasar por aquí, Carlos. Espero que todo vaya bien.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. @Dani
    Si si lo de Pangea es la pista de la foto posteada.
    Pero a mi me recuerda a una peli...en la luna.... mas antigua... y van hasta allí en una especie de "autobús"...

    ================================================

    Pues por aqui seguimos escribiendo algo de vez en cuando. No nos quejamos de la vida.

    Otro abrazo para tí Dani!

    ResponderEliminar
  5. ¿El crater donde encuentran el monolito en 2001, Odisea en el espacio?

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Paco!!
    Así es. Eso era lo que me vino a la cabeza al ver esa foto, solo que en la peli llevan trajes espaciales, y la luz que había allí no era natural.

    Voy a terminar el post para poner la solución.

    Premio no hay :_( pero si quieres un post o dato sobre astronáutica tripulada que yo pudiera hacer, pide y si está en mi mano, concedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi, con seguir poniendo articulos de la historia de la Astronautica y cosmonautica como has hecho hasta ahora, me doy por suficientemente "Premiado"

      Gracias por tu blog.

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias Paco por tus cariñosas palabras :-)

      Carlos.

      Eliminar