¡Feliz día del libro! Un libro de regalo para tí, de parte de Mike Mullane

Hola queridos lectores del blog "La estela de Gagarin". ¡Feliz día del Libro!
Hace unos días, Mike Mullane, astronauta estadounidense retirado que voló en tres misiones del transbordador espacial, una antes de la explosión del Challenger, la misión STS-41C, y dos posteriores, la STS-27 y STS-36, colgó en su canal de youtube un vídeo motivacional para los estudiantes encerrados en sus casas por la pandemia del COVID19.
En la cubierta de vuelo del Atlantis. De izda a dcha: el Comandante John O. Creighton, los especialistas de misión (MS) David C. Hilmers, Richard M. Mullane, Pierre J. Thuot, y el Piloto John H. Casper. Imagen NASA

Mullane tras su retirada se dedicó a dar charlas sobre su experiencia como astronauta y también ha escrito varios libros, siendo el más famoso "Riding Rockets" que ha sido aclamado como una de las mejores biografías de astronauta de la época del Shuttle.
También ha escrito libros para niños, entre ellos uno titulado LIFTOFF! -¡Despegue!-, que pone a disposición del que lo quiera, en descarga gratuita en su página web.
Es un libro educativo, inspiracional y motivacional donde habla de su juventud de la que destaca que tuvo "una infancia normal. no fue especialmente dotado academicamente, no era un atleta, ni tampoco popular" Se propuso llegar a astronauta y lo logró.
Su libro LiftOff! ya está en mi disco duro, haciendo pareja con el Riding Rockets :)

What's the most important subject to study? That's an easy one. Reading
Como dice en el libro ¿Cual es la materia más importante a estudiar? Una muy fácil. Leer
Ya tenéis otra lectura más para estos días de confinamiento en casa.


Canal youtube de Mike Mullane

0 comentarios:

Publicar un comentario