China celebra 50 años de su entrada en el espacio

Desde hace unos pocos años, China decidió celebrar su Día del Espacio cada 24 de abril. En esa fecha se conmemora el lanzamiento por sus propios medios, de su primer satélite orbital, el "Dongfanghong-1" en el año 1970. Así pues hoy se celebran sus primeros 50 años como potencia espacial. ¡Muchas Felicidades!

El cartel anunciador del aniversario. Crédito CNSA

Para celebrarlo Xinguanet anuncia una exposición onĺine de cerca de 50 objetos relacionados con la efemérides, incluyendo "manuscritos, sellos, simuladores y trajes espaciales..."
Yang Liwei en el interior del módulo de descenso de la Shenzhou 5. Captura de imagen de la web mp.weixin.qq.com

Entre los objetos estará el traje espacial que portó Yang Liwei al espacio a bordo de la Shenzhou-5,en la primera misión tripulada de China.
Contándole a él un total de once taikonautas -el termino con que se conoce a los cosmonautas chinos-, han salido a la órbita, Del grupo, dos son mujeres.
Posado de todos los taikonautas chinos que han volado al espacio. Captura de imagen de la web mp.weixin.qq.com

Por mi parte, después de felicitarles, quiero pedirles que a traves de su web den a conocer información de los componentes de su cuerpo de Taikonautas, de los cuales solo facilitan información cuando despegan.
A lo mejor nos sorprenden y anuncian la composición del tercer grupo de Taikonautas, el cual estaban seleccionando y publican en su web toda la información relacionada... por pedirlo desde aquí no va a quedar.

2 comentarios:

  1. Curioso como cuando pensamos en la carrera espacial a la mayoría no nos viene a la mente ningún país asiático, ni siquiera China, potencial mundial en tantos aspectos. Ni idea de que allí se usaba el término taikonautas, así que me ha resultado muy ilustrativa tu publicación. Y me gusta mucho ese cartel conmemorativo, con el predominio de azules y esa forma que me recuerda a las ahora tan populares fotos con efecto esférico o Tiny Planets.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fenix
    No se me había ocurrido que el motivo central se parecía a un tiny planet! Lo que más me gusta es la sensación de profundidad que da...
    Ojo con los chinos que van lentos pero están haciendo muchas cosas, y hasta se habla de que serán los siguientes en llegar a la Luna.

    Respecto al término Taikonauta tampoco es absolutamente exacto, sino que acabó imponiéndose entre los espaciotrastornados de la web. Escribí en un post antiguo sobre las denominaciones de los exploradores espaciales:
    https://laesteladegagarin.blogspot.com/2012/07/de-que-pais-eres-espacionauta.html

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar