Apollo 11 se nos viene encima

Lo habréis visto y notado por el interés súbito que les ha dado a los medios por la astronáutica en las últimas semanas. Se van a celebrar los 50 años de la llegada del ser humano a la Luna. Los que habéis pasado por este blog, seguramente conocéis que aquí tenemos una serie con artículos sobre cada misión tripulada que ha cumplido el 50 aniversario, desde el mismo vuelo de Yuri Gagarin.
Y Apollo 11 no va a ser menos. Pretendo que sea más, y la idea es publicar una serie de posts para conmemorar la efemérides del vuelo. A día de hoy, hace cincuenta años, el cohete Saturno V con la nave lunar Apollo 11 ya estaba situada en la rampa de lanzamiento 39A, con vistas a su despegue el día 16 de julio.
Werhner Von Braun delante del Saturno V, su criatura. El antiguo ingeniero de cohetes nazi, vería cumplido su sueño de poner un ser humano en la Luna. Imagen NASA

Todo el mundo -literalmente- se va a volcar en los homenajes al vuelo y los astronautas que participaron en la primera misión en que se pisó la Luna. Lamentablemente la foto de abajo, fechada en el 40 Aniversario, no se volverá a repetir, ya que por desgracia, Neil Armstrong falleció en el año 2012.
De izda. a dcha. sosteniendo el presente otorgado en 2009: Michael Collins, Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin. Imagen NASA

Para conmemorar también el aniversario, los socios espaciales que conforman la ISS han decidido hacer coincidir la fecha de los 50 años del alunizaje, el 20 de julio, con el lanzamiento de los tres astronautas de la Expedición 60/61 a bordo de la Soyuz MS-13: el ruso Aleksandr Skvortsov, el italiano Luca Parmitano y el americano Drew Morgan. Hoy día 4 han llegado a Baikonur para los preparativos ultimos al vuelo.
Sentados de izda. a dcha.: D.Morgan, A.Skvortsov y L.Parmitano. Tras ellos en el mismo orden S.Noguchi, S.Ryzhikov y T.Marshburn, sus reservas. Foto Centro de entrenamiento de Cosmonautas Yuri Gagarin

No quiero irme sin soltar un Zasca! Ahí debajo os muestro el emblema de la citada misión Soyuz MS-13. Direis que para gustos son los colores, pero a mi me parece uno de los menos afortunados que se han hecho hace mucho tiempo. No me gusta la combinación de colores, ni las siluetas de las diferentes fases de la misión, ni la tipografía en rojo... es solo mi opinión de aficionado.

Siendo una nave rusa y ya que se lanza el día del alunizaje, yo en el emblema habría puesto -sin dudarlo ni un instante-, un cohete lunar N-1 para dejar constancia y a modo de reconocimiento, de que tambien los rusos estuvieron en la lucha por la conquista lunar. ¿No es buena idea? Admito sugerencias.

Emblema de misión. Imagen de Astronaut.ru
Os espero por este blog para celebrar Apollo 11. Parece mentira que ya hayan pasado tantos años de esa gesta asombrosa.

Nota del autor:
  • Este post forma parte de una serie de entradas diarias que se publicarán durante cada uno de los días que duró el vuelo Apollo-11 hace 50 años. Os espero...
  • Sigue el aniversario en twitter: @Apollo 50th 
  • Sigue la misión en Tiempo Real

3 comentarios:

  1. Los rusos no son mucho de airear sus fracasos.
    No van a poner un N-1 ni de coña ahí.

    Algún guiño al Apolo habría estado simpático, pero las cosas entre EEUU y Rusia están como están ahora.

    ResponderEliminar
  2. Yo no considero un fracaso el N-1. Creo que solo les faltó un poco de tiempo y un vuelo más para entrar en órbita, pero las luchas intestinas de poder entre diseñadores-jefe, y el triunfo americano, se cargó el proyecto.
    El N-1 en el emblema hubiera sido un guiño al Apollo y una prueba de orgullo rusa.
    Saludos Jarenito y gracias por pasar y comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, fue un fracaso completo. A mi también me gusta el cohete, pero fue un fracaso evidente.
      Algo con 0 lanzamientos exitosos es un fracaso.
      Las razones del fracaso son varias, pero que lo es es indudable.

      Lo que faltó fue dinero y tiempo.

      Eliminar